domingo, 4 de marzo de 2012

Los cubanos también pedimos por Chávez que se recupera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó desde La Habana que no tiene cáncer en órganos, ni metástasis ni afecciones. “Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl”- declaró durante un programa especial trasmitido desde Habana.

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

El primer mandatario nacional indicó que, tal como se prevía, la lesión que le reapareció en la zona pélvica es una recurrencia del cáncer que le diagnosticaron inicialmente.

“No me sorprendió el resultado, confirmó lo que ya se suponía, es una recurrencia del cáncer inicial”, dijo la trasmisión desde Cuba, reproducida por Venezolana de Televisión.

Según el Presidente, como complemento de la nueva intervención quirúrgica deberá someterse a nuevas sesiones de radioterapia. No obstante, añadió que la recuperación de la operación será más rápida que en la ocasión anterior.

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

Desde Cuba también se pide por la salud de Chávez

4 Marzo 2012 Haga un comentario

misa-trDecenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de un contacto con la estatal Venezolana de Televisión, los feligreses le manifestaron al mandatario suramericano sus más sinceros deseos de recuperación.

“Le imploro que se cuide, que por mucho que quiera su causa (…) piense que la mejor manera de poder seguir desarrollando la Revolución Socialista en su país es precisamente cuidándose”, declaró una congregante. “Es muy importante para la región latinoamericana que hayan muchos Chávez”, acotó.

Por su parte, Delia de Granado (esposa de Alberto Granado, compañero del guerrillero Ernesto Che Guevara), consideró que “hay que apoyar a nuestro comandante Chávez” y asistir a la Catedral de La Habana “es una forma de apoyarlo y rezar por su salud”.

Asimismo, le aconsejó “que se cuide mucho puesto que Chávez no se debe a él sólo, sino al mundo”.

Este fin de semana el presidente de Venezuela explicó que su condición médica es favorable y que no hubo hemorragia o paralización de órganos “como lo quisieron hacer ver”.

“Lo más probable es que esta segunda lesión fuese de la misma naturaleza que la anterior, pero debíamos esperar la confirmación que era cancerígena. El tumor fue extirpado en su totalidad y constatándose la ausencia de lesiones sugestivas localmente ni en órganos cercanos, ni a distancia de la lesión, ni metástasis, ni nada de eso, gracias al rápido diagnostico y a la rápida intervención”, aseguró.

En el acto participaron los cancilleres de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y el Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, entre otras personalidades de la política de ambos países.

(con información de Telesur)

No hay comentarios: