sábado, 17 de marzo de 2012

Condena la Santa Sede bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Santa Sede condenó el viernes último el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a la Isla, de acuerdo con una nota que hoy publica el diario Granma.
En conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que "son las personas quienes sufren las consecuencias de la postura estadounidense", un cerco económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo, precisó.
"La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil", agregó en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa acerca del viaje que el Papa realizará este mes a México y Cuba.
El vocero vaticano reconoció el buen estado físico de Benedicto XVI para efectuar la visita a México del 23 al 26 de este mes, y luego a Cuba, del 26 al 28 siguientes.
"Está muy bien, y su disposición a emprender un recorrido tan agotador nos lo confirma", agregó.
Ese viaje del Sumo Pontífice constituye el segundo a América Latina, tras el efectuado a Brasil en el 2007, recuerda Granma, y expone que la Cancillería cubana abrió un sitio web dedicado a informar sobre la visita del Santo Padre.
Además del programa oficial en Cuba de Benedicto XVI, el nuevo sitio benedictocuba.cubaminrex.cu contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica y datos estadísticos sobre la Iglesia católica y de otras religiones en la Isla. (AIN)

No hay comentarios: