lunes, 4 de enero de 2010

La alegría de ver a Fidel


Aunque casi a diario, Fidel con sus oportunas y magistrales reflexiones nos dice que está ahí, vivo, lúcido, acompañándonos con su luz y sus ideas en cada combate cotidiano, quienes crecimos con la Revolución, añoramos su imagen más allá de fotos pasadas o de videos de archivo.
Por eso hoy cuando el sitio en Internet Cubadebate nos regaló instantáneas recientes donde está un Fidel vital con sus más de 8 décadas, en una charla amena con el presidente nicaragüense Daniel Ortega, sobrevino la alegría.
Está como buen anfitrión, como siempre lo ha sido formal e informalmente, y aunque las fotos son eso sólo imagen, es como si escucháramos su voz suave, más grave con los años y baja como para no agredir. La voz que aún sin oirla nos levanta cada mañana porque con ella aprendimos a ser perseverantes, resistentes y sobre todo eso: dignos.
Fidel está ahí, a pesar de los presagios y augurios de los que nunca le han querido bien, y quienes por millones no concebimos esta isla sin su presencia sentimos el regocijo de ver a un padre que resiste, se impone y triunfa en el combate de la vida porque exactamente eso es Fidel: Vida.

No hay comentarios: