jueves, 1 de octubre de 2009

Hombres y mujeres de almas especiales

Por María del Carmen Fuentes.
. Como parte de los convenios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se reparan en Camagüey los talleres especiales para discapacitados, pertenecientes a las Industrias Locales.

Con muchas muestras de agradecimiento y satisfacción, los trabajadores del Taller Especial de Discapacitados de la ciudad de Camagüey, reciben su local reparado y con mejores condiciones para el desempeño diario. Tal viraje en la imagen y comodidades para el trabajo es el fruto de la colaboración Cuba-Venezuela en el marco de los convenios del ALBA
“Mediante estos talleres nosotros nos integramos a la sociedad, demostramos que podemos producir como cualquiera y nos sentimos útiles. Por eso, resarciremos esta inversión con el cumplimiento de los planes”, asegura el invidente Armando Espinosa Caballero, fundador de este taller
Precisa Adolfo Rey Martínez, director de Industrias Locales en Camagüey, que en esta reparación capital se invirtieron 10 000 dólares y más de 17 000 pesos para el mejoramiento integral del inmueble, los medios y el equipamiento; financiamiento aportado por la República Bolivariana de Venezuela.
Durante casi 24 meses de trabajo se reforzó la estructura del edificio, se impermeabilizó la cubierta y se adquirieron 28 nuevas mesas de trabajo de 200 CUC cada una, 51 sillas plásticas, tres máquinas de coser eléctricas, cuatro ventiladores y 28 taburetes para el comedor, en tanto los baños se azulejaron. El ancho de las puertas, el piso, el acceso libre al baño y la rampa de entrada al taller no constituyen barreras arquitectónicas para los 48 trabajadores, de los cuales solo cinco no poseen discapacidades físicas.
Al cierre de este año, quedará concluida la inversión en los 5 talleres de la provincia. Centenares de horas de trabajo voluntario de los propios obreros de las Industrias locales hacen realidad los acuerdos del ALBA en la tierra de El Mayor. Cada uno de estos hombres y mujeres merece el esfuerzo.

No hay comentarios: