miércoles, 9 de septiembre de 2009

Obstaculiza EE.UU. viaje de científicos a Cuba

El gobierno de Estados Unidos obstaculiza, una vez más, el viaje de científicos de su país a Cuba para participar en el XX Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que deberá celebrarse del 21 al 26 del presente mes en esta ciudad.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, informó que según comunicaciones recibidas los médicos invitados no han logrado el permiso del Departamento de Estado ni del Departamento del Tesoro.

El destacado profesor expresó que ello confirma que la política de bloqueo estadounidense, impuesta contra Cuba desde hace ya medio siglo, permanece inalterable.

El también director del complejo ortopédico Hospital Frank País reconoció que es lamentable la ausencia de estos colegas interesados en asistir a la importante cita científica, pero al mismo tiempo destacó la asistencia de unos 400 galenos de alrededor de 150 países, entre ellos: México, España, Canadá, Japón, Argentina, Rusia, Francia, Guatemala, Alemania, Nicaragua, Pakistán, Yemen, y Honduras.

Álvarez Cambras informó que la agenda de este evento cuenta con la cifra récord de 257 trabajos científicos, que serán expuestos a través de conferencias magistrales, mesas redondas, materiales de video, y pósters.

No hay comentarios: