domingo, 20 de septiembre de 2009

"Estamos rompiendo records..." Lo dijo Miguel Bosé

Un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución. Lo anunció a las 5 y 20 de la tarde el propio Miguel Bosé. El concierto "Paz sin fronteras" ha reunido en La Habana, Cuba una cifra nunca antes vista. El propio Juanes, artífice, alma y corazón de tan espectacular suceso, no sólo para los cubanos sino para el mundo, se asombra. Cuba vuelve a ser un ejemplo para todos, incluso para quienes dudan y denigran la voluntad, el entusiasmo, la dignidad de este pueblo que ahora disfruta también desde cualquier rincón de su geografía las voces, los versos, el ritmo, el sentir de quienes secundaron a Juanes en la segunda edición de su altruista y pacífico encuentro del arte con el ansia de que la paz reine entre los pueblos, de que la concordia, el entendimiento supere al odio, la ambición...
La Tañón, Víctor Manuel, Amaury, Bosé, Orishas, X Alfonso, Silvio, Varela...no pueden menos que sentirse a gusto entre los hanaberos y tantos otros de varias latitudes que comparten la alegría, el calor, las horas de pie porque el momento es indescriptible, único y no podían hacer menos los cubanos.
La idea sin precedentes de Juanes se aupó en esta isla con la esperanza de que se haría verdad a pesar de los pesares. A pesar de los rabiosos que hicieron de todo para que no fuera así. Pero este 20 de septiembre de 2009 marcará el hito que la mayoría esperaba.
De Cuba tanto se ha dicho, pero todos los que lean recuerden que de ella y su gente se seguirá hablando en esta tierra, porque si hay una nación que siempre ha perseguido la paz sin fronteras, no lo duden, es Cuba.

No hay comentarios: