jueves, 4 de junio de 2009

Avalada internacionalmente nueva orquídea cubana

La variedad de orquídea identificada hace tres años al norte de Camagüey y denominada Encyclia camagüeyensis, fue avalada recientemente en el ámbito internacional como el primer reporte para Cuba de híbrido natural de esa flor.

Efraín Rodríguez Seijo, del Centro de Estudios del Medioambiente de la Universidad Pedagógica “José Martí”, declaró que la investigación desarrollada por botánicos agramontinos se publicó en la prestigiosa revista Orquid Digest; especializada en el tema de las orquídeas.

El nuevo registro es fruto del cruzamiento entre las variedades altísima y fenicea o Encyclia chocolate y constituye una importante contribución a las ciencias naturales.

Hasta el momento la propuesta de nombre común para la orquídea Encyclia camagüeyensis, es el de Amalia, en homenaje a la eterna compañera del Mayor General Ignacio Agramonte y símbolo de la mujer camagüeyana.

La reciente aprobación de la nueva variedad de orquídea localizada al norte de Camagüey, como primer reporte para Cuba de híbrido natural de esa especie, prestigia aún más los valores de la flora que atesora el territorio.

No hay comentarios: