miércoles, 5 de noviembre de 2008

Repercusión en el mundo del triunfo de Barack Obama (AIN)

El triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tiene amplia repercusión en el mundo, que espera un cambio en ese país.

Las agencias internacionales de noticias reportan que varios mandatarios expresaron su felicitación al ganador de estos comicios, entre estos Hugo Chávez, de Venezuela; Dimitri Medvedev, de Rusia, y Nicolas Sarkozy, de Francia.

Por su parte, la AP escribe que este triunfo fue aclamado por personas de diversos países con la esperanza de que su presidencia augure un Estados Unidos más equilibrado y menos polémico.
Reuters reporta la celebración de la comunidad negra estadounidense y refiere que tropas norteamericanas en Iraq esperan que Obama las lleve a casa.

Prensa Latina titula uno de sus despachos "Francia se rinde a Obama y aplaude su elección", y también da cuenta de que los gobiernos de China, Vietnam y la India felicitaron al ganador de estos comicios.

Por su parte desde Bruselas, Bélgica, la EFE informa que los principales grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) confían en que se produzca un nuevo impulso en las relaciones transatlánticas.

La AFP expone declaraciones del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien dijo que esta victoria ha demostrado que nadie debería tener miedo con soñar con cambiar el mundo para hacerlo mejor.

No hay comentarios: