sábado, 8 de noviembre de 2008

Azota el huracán Paloma el territorio de Santa Cruz del Sur

La Habana, 8 nov (AIN) – El huracán Paloma se adentra en tierra cubana, donde entró a las 7:25 pm de hoy por el municipio de Santa Cruz del Sur, y hora cruza por el territorio camagüeyano con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, que es de cinco.

Entre los primeros estragos de Paloma en tierra santacruceña se inscribe el derribo de la torre de ETECSA, al tiempo que produjo fuertes precipitaciones y embates del mar, contra ese territorio, del cual han sido evacuados miles personas hacia albergues seguros.

En total en territorio camagüeyano han sido evacuadas unas 98 mil personas, de acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.
Según el parte del Instituto de Meteorología de las ocho de la noche, en esos momentos el meteoro se encontraba a 70 kilómetros al sur suroreste de la capital provincial, azotada ya por fuertes vientos y lluvias.

Esta situación motivó la decisión preventiva de cortar el fluido eléctrico en múltiples zonas de la urbe.

El general de cuerpo de Ejército y jefe del Ejército Oriental, Ramón Espinosa Martínez, constató in situ la forma en que los santacruceños accionaron para evitar lo más posible las destrucciones que pueda ocasionar el fuerte meteoro.

Este huracán, que avanza a una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, atravesará Camagüey y se pronostica que salga al Atlántico por el norteño municipio de Nuevitas.

No hay comentarios: