lunes, 17 de noviembre de 2008

Apoyan estudiantes extranjeros tareas recuperativas en Santa Cruz del Sur

Una representación de los becarios extranjeros que cursan estudios superiores en Camagüey apoyan las acciones recuperativas en el municipio de Santa Cruz del Sur, el más afectado en la provincia por el huracán Paloma.

Participan estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM) Carlos J. Finlay, del Pedagógico José Martí y de la Universidad de Camagüey, que a su vez integran la Brigada Internacional Amigos de Cuba, apadrinada por la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El grupo de trabajo celebrará el próximo 30 de noviembre sus primeros 18 años y hasta la fecha acumula más de cien mil horas de labor, fundamentalmente en tareas agrícolas y de la construcción.

Desde el inicio de la fase recuperativa luego del huracán Ike, los estudiantes extranjeros participaron activamente en el acopio de viandas, siembra de cultivos y en el saneamiento ambiental, lo que encuentra continuidad tras el paso de Paloma.

A las jornadas de trabajo voluntario también se unen representantes de la comunidad de rusos residentes en Camagüey. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

No hay comentarios: