miércoles, 5 de noviembre de 2008

Por cuarta vez en Cuba Coloquio Internacional sobre los Cinco

Diez años de injusto y arbitrario encierro de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos movilizan a cada vez más personas en el mundo. A la convocatoria cubana de reunir a activistas políticos, periodistas, abogados, escritores y amigos de la Isla en el IV Coloquio Internacional por la Liberación de Ramón, Fernando, Gerardo, René y Antonio, ha respondido más de un centenar hombres y mujeres de una veintena de paises de América, Europa y África.

Intervendrán además en el evento por la liberación de los antiterroristas cubanos, presos políticos en cárceles del Imperio, varios de sus familiares con el propósito fundamental de poner al tanto a los participantes sobre las vicisitudes vividas al negárseles reiteradamente los permisos para visitar a los suyos en los Estados Unidos. Por cuarta ocasión se celebrará este encuentro en la ciudad cubana de Holguín, a 743 kilómetros al oriente de La Habana, y tendrá lugar entre los días 7 y 8 del actual mes de Noviembre.

Según cita la Agencia de Información Nacional se espera la presencia de la activista por los derechos civiles Ángela Davis, símbolo de lucha de la clase afro norteamericana.
Los Cinco cumplieron el pasado 12 de septiembre 10 años de injustificado encarcelamiento en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas con asiento en Miami.
A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, la jueza, quien no aceptó las evidentes pruebas de inocencia presentadas por la Defensa, aplicó todas las agravantes de la Fiscalía y dictó sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta varias de cadena perpetua.

No hay comentarios: