jueves, 13 de diciembre de 2012

Versos para Chávez de una repentista cubana

Versos en forma de décima tan sentidos los de esta mujer cubana, ciega de visión pero llena de luz en sus sentimientos y su manera de enfrentar la vida, que me permito reproducirlos en mi blog porque sintetizan la solidaridad de los cubanos hacia el Presidente Comandante Hugo Chávez, un hermano de todas  las batallas cuyo altruismo merece la recompensa  de la gratitud multiplicada que hoy desde la cama de un hospital está recibiendo de tantos en su país y fuera de él. Ese amor es más fuerte que el odio de sus enemigos porque a esos les faltan argumentos sólo les mueven la fuerza del dinero y el poder egoísta. 

!Chávez, Cuba está contigo porque sin dudas eres de los nuestros!

Tomasita Quiala: “Mensaje para un hermano”

(Tomado de Cubadebate)
chavez3
Querido Hugo Rafael
Mi Comandante Hugo Chávez
Yo soy Cuba y tú te sabes
Cada escama de mi piel,
Heredero de Fidel
Te proclamo con Orgullo
Y lo que sientes, lo intuyo
Hoy que más de once millones
De aguerridos corazones
Laten junto con el tuyo.
Una nueva Operación
Tuvieron que practicarte
Y hoy el mundo forma parte
De tu recuperación
Te llevaron al salón,
Fue muy difícil la espera,
Más, me contó una enfermera
Que en el decisivo instante
Tu grito de Comandante
Flotaba en una Bandera.
Hombre de luz y progreso
Uso frente a esta noticia
Como Yodo, Una Caricia
Y como Vendaje un Beso,
Quiero ver como te expreso
Tanto Amor sin que te duela
Te ofrezco en una espinela
De mi espíritu, las llaves,
Dios te bendiga Hugo Chávez
Dios te Salve Venezuela.
*Tomasita Quiala, reconocida repentista cubana.

No hay comentarios: