viernes, 15 de abril de 2011

Un palacio de futuro para los pioneros camagüeyanos(+ Video)



Como respuesta a las solicitudes de los pioneros en su V Congreso y en saludo al 6to del PCC, reabrió sus puertas el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos” de Camagüey con la presencia de los delegados agramontinos a la cita de los comunistas cubanos que comienza este 16 de abril.
Con el propósito de encauzar la formación vocacional y la orientación profesional de los estudiantes, reabre sus puertas el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos” de Camagüey. Fundado el 27 de octubre de 1974 y tras varios años de deterioro por los efectos de la crisis económica y el impacto de los huracanes, exhibe hoy 33 locales totalmente recuperados donde más de sesenta especialidades desarrollarán sus Círculos de Interés con los niños y niñas de la enseñanza primaria y secundaria del territorio.
La reconstrucción y habilitación de las áreas del palacio, resulta de los esfuerzos integrados de más de veinte organismos de la provincia. Entre los más sobresalientes por su aporte se encuentran los de los ministerios del Interior, Transporte, Agricultura, Educación, Salud Pública y la Construcción. Todos recibieron el agradecimiento de los pioneros por tan bella y necesaria obra que continuarán apoyando con la presencia de sus instructores para el desarrollo de los círculos de interés en las más disímiles ramas de la economía y la sociedad.
La dirección del Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos” de Camagüey, recibió del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas un álbum con la memoria histórica de la instalación, visitada por figuras de la Revolución como el Comandante en Jefe Fidel Castro, principal promotor de estas obras en el país, y el Comandante Juan Almeida Bosque, entre otras.
En la actual etapa del curso escolar los especialistas del palacio impartirán ciclos de conferencias a estudiantes de 9no grado para encaminar su vocación profesional. En el venidero período lectivo (octubre-mayo) recibirán a los pioneros de las 92 escuelas primarias y 22 secundarias básica de la capital agramontina, además de los alumnos de los restantes municipios de la provincia de viernes a domingo o en estancias de una semana en el campamento del palacio donde disfrutarán de las bondades recreativas e instructivas de una obra de futuro.

No hay comentarios: