lunes, 4 de abril de 2011

Empuje mundial otra vez por los Cinco este 5 de abril

Pastor Batista Valdés
Este 5 abril puede volver a convertirse en una poderosa jornada de clamor y de acciones concretas en todo el mundo, a favor de que por fin se haga justicia en los Estados Unidos y sean liberados los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen arbitrariamente encarcelados allí.
En países como Bélgica, son frecuentes estas acciones a favor de los Cinco cubanos.
Tal es el llamado que nuevamente pone en órbita mundial el comité norteamericano para la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
En su comunicado, ese Comité resalta las declaraciones que recientemente ofreció en Cuba el expresidente estadounidense Jimmy Carter, relacionadas con el derecho de los Cinco cubanos a ser liberados.
Agrega el documento que tanto la conferencia de prensa como una entrevista concedida por Carter a la televisión cubana han tenido gran impacto en numerosos medios de comunicación y constituyen un aliciente más para continuar la lucha por el retorno de los Cinco a Cuba.
Las galerías siempre han estado abiertas al clamor de justicia y libertad para los Cinco.
En su último boletín, el Comité sugiere enviarle nuevos mensajes al presidente Barack Obama y hacer referencia en ellos a las declaraciones de Jimmy Carter y al más reciente informe de Amnistía Internacional, donde se solicita la libertad de esos prisioneros.
También se recomienda que, además de esos mensajes directamente a la Casa Blanca (por teléfono, fax, telegrama, carta o correo electrónico), cada país organice vigilias, eventos públicos, marchas, demostraciones y otras actividades frente a las sedes de las embajadas norteamericanas, con el propósito de exigir justicia y poner fin a ese proceso, politizado, manipulado y tergiversado desde el principio por la presión de grupos extremistas cubano-americanos radicados en Miami.
Finalmente, el mencionado Comité reitera las siguientes vías e instrucciones para lograr correcta comunicación con la Casa Blanca:
Por teléfono: 202-456-1111
si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico: http://www.whitehouse.gov/contact

Instrucciones a las personas que no leen Inglés para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: "Type" no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en "Internacional" para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija "Foreign Policy"

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice "type the two words" dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

Para enviar un telegrama:
President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500
EE.UU.

No hay comentarios: