viernes, 4 de diciembre de 2015

Concluso para sentencia juicio por asesinato en Camagüey.



Por María del Carmen Fuentes, Félix Anazco y Pedro Paneque
Penas de privación de libertad que oscilan entre 30 y 23 años solicitó el ministerio fiscal en Camagüey para los cuatro implicados en actos violentos acaecidos en esta ciudad la madrugada del 16 de mayo del año en curso donde fue asesinado el joven Pedro Armando Junco Torres.
La sala de los delitos contra la seguridad del estado, en función penal, fue constituida para la vista oral y pública de la causa 175 del 2015. En el juicio los acusados Yelko Martín Batista Williams, Carlos Eugenio Álvarez Germán, Raciel Antonio Vázquez Morales y Melson Sergio Varona Oduardo, declararon y respondieron preguntas de la fiscalía, el tribunal y la defensa para completar el proceso acorde a la ley de procedimiento penal cubana.
El expediente presentado por la fiscalía con las pruebas periciales y los elementos arrojados en esta sesión demostraron que esa noche los comisores hirieron a tres ciudadanos y dejaron sin vida a otro con la utilización de armas blancas.
En opinión de los letrados de la defensa contaron con todas las garantías procesales previstas por la legislación penal vigente para el estudio de fase preparatoria. Junto a la fiscalía propusieron y se practicaron  pruebas testificales, periciales, de reconstrucción de los hechos y del diagnóstico de la comisión psiquiátrica legal que estableció la no existencia de patologías que impidan a los implicados responder por sus acciones.
Durante la vista se estableció que los acusados actuaron de conjunto con absoluto desprecio por la vida humana contra trabajadores y jóvenes. El juicio quedó concluso para dictar sentencia cuyo fallo se conocerá en los próximos días.-

No hay comentarios: