martes, 24 de noviembre de 2015

Cumple 60 años el Hospital Oncológico de Camagüey



El 3 de Diciembre de 1955 se inauguró en Camagüey, el Dispensario Anticanceroso, hoy Hospital Provincial  Docente de Oncología María Curie, centro rector de esa asistencia especializada y de la docencia de postgrado para la lucha contra el cáncer,  en el territorio agramontino y las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.
Unos años antes, en 1941, se había creado en Camagüey la Liga contra el Cáncer, formada por un Comité de Damas y un Patronato, que recaudaban fondos del pueblo ante la inexistencia por parte de los gobiernos de turno de un presupuesto que solventara los problemas de salud de la población. Esfuerzo popular cuya cúspide fue la construcción del centro anticanceroso, que comenzó a funcionar el 1 de Mayo de 1956.
Con el triunfo de la Revolución se  crearon las condiciones y en 1960 se transformó en Hospital Oncológico; en 1977 asume el nombre de María Curie. Tres años después se realiza un proceso de categorización,  para impartir docencia de postgrado y con ello se inicia  la Residencia de Oncología.
Durante seis décadas de reconocida entrega por elevar la calidad de vida de los pacientes, el Hospital Provincial  Docente de Oncología María Curie de Camagüey ha marcado hitos en la superación de sus profesionales, intervenciones quirúrgicas novedosas, desarrollo de ensayos clínicos, y sobre todo, por  la excelencia de sus servicios, que se traducen en mucho amor y apoyo a cada uno de sus pacientes.

 


No hay comentarios: