jueves, 23 de agosto de 2012

Tormenta Isaac pone a Camagüey en fase Informativa


NOTA INFORMATIVA No. 1
SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC
23 DE AGOSTO DE 2012, 15:00 HORAS

Las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indican que la tormenta tropical Isaac puede comenzar a afectar la región oriental del país dentro de 48 horas, por lo que se decidió establecer la FASE INFORMATIVA para  las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
Los órganos de dirección de estas provincias deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias, considerando la situación de las presas,  micropresas, canales, ríos,  y la obstrucción de los sistemas de drenaje en las principales ciudades, la posible interrupción de viales, fundamentalmente en zonas montañosas, así como puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo por  inundaciones, incluyendo los vacacionistas que se encuentran en instalaciones turísticas. Evaluar además los lugares que puedan resultar afectados por las inundaciones costeras y los vientos asociados a esta tormenta tropical.
Tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, si fuera necesario, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.
Teniendo en cuenta la posible trayectoria de esta tormenta tropical, los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

No hay comentarios: