domingo, 29 de enero de 2012

Raúl concluye Conferencia Nacional del Partido (+ Fotos)


El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, preside hoy la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Los más de 800 delegados aprobaron los dictámenes de las cuatro comisiones instaladas la víspera en el Palacio de las Convenciones, así como una resolución acerca de los objetivos de trabajo del Partido.

En la jornada inaugural, los comunistas de la isla centraron sus debates en el vínculo con la población y las diferentes organizaciones de la sociedad, la política de cuadros, el cumplimiento de los lineamientos económicos del VI Congreso del PCC -realizado en abril último- y el papel en el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción.

Al instalar este sábado la Conferencia, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, consideró el foro un espacio para resumir el fruto de los criterios, opiniones y sugerencias de cientos de miles de militantes Machado Ventura exhortó a convertir esos aportes -realizados en un proceso previo- en objetivos de trabajo y acciones encaminadas a garantizar la ejecución de los acuerdos del VI Congreso del PCC, de abril último, en el cual se trazaron lineamientos para la actualización del modelo económico cubano.

Cubavisión trasmitirá, a partir de las 6 de la tarde las palabras del Presidente Raúl Castro durante la clausura de la Conferencia.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: