jueves, 10 de enero de 2013

“Acatamos plenamente la decisión del TSJ”: Nicolás Maduro

vicepresidente-maduroEl vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó este miércoles que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano acatará el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.
“El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha tomado una decisión, es nuestro máximo tribunal, y lo que nos toca es acatarla, la acatamos plenamente”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo, en el acto de instalación de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de PetroCaribe.
Puntualizó que se debe cumplir con lo establecido en la ley y obedecer el dictamen del organismo de justicia venezolano.
Recalcó que “en Venezuela la Revolución continúa con más fuerza que nunca para ratificar la independencia y sobre todo la unión de nuestro continente”.
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
(Con información de AVN)

No hay comentarios: