sábado, 8 de septiembre de 2012

25 años de los Joven Club. Envían Joven Club de Computación reconocimiento a Fidel en su 25 aniversario

Un cuadro de reconocimiento al fundador de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, envió hoy esta institución al celebrarse el aniversario 25 de su creación.
En el acto que fue efectiuado en el Palacio Central de Computación con la participación de Silvia Monarris, ministra en funciones de la Informática y las Comunicaciones (MIC) y Boris Moreno viceministro del ramo, se reconoció el trabajo destacado de fundadores y trabajadores de varias provincias de Cuba, en estos 25 años.
La ocasión fue apropiada para distinguir además a las tres provincias punteras por su desempeño: Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Holguín.
Raúl Van Troi, director general, refirió que los JCCE siempre han estado al servicio de la comunidad en pos del desarrollo profesional en el mundo de la informática que los obliga a mantenerse actualizados y renovados por la proliferación de los distintos productos que genera.
Afirmó que existe hasta la fecha un total de 600 instalaciones pertenecientes a los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba, con presencia en todas sus provincias y municipios.
Un ejemplo -dijo- es la alfabetización informática de un 25 por ciento de la población cubana lo que contribuye a la formación de profesionales más preparados, incluso han extendido sus servicios al adulto mayor que desean incursionar en la computación, la informática y la electrónica.
Otro gran logro es la creación de la enciclopedia colaborativa cubana ECURED se encuentra online y llega a todas las instituciones escolares de la Isla, en su variante portable, esto ha sido gracias a la colaboración de alumnos, profesores y profesionales.
Actualmente los Joven Club de Computación y Electrónica se preparan para participar en los próximos comicios electorales municipales apoyando en esta importante tarea en la que participará todo el pueblo de Cuba, destacó Van Troi. (Con información de AIN)


No hay comentarios: