miércoles, 16 de noviembre de 2011

Apoya comunidad religiosa camagüeyana lucha por el regreso de los Cinco. Comienza Coloquio en Holguín


Religiosos camagüeyanos de varias denominaciones de la Iglesia Protestante, también de la Católica y de la Comunidad Hebrea, se reunieron en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y sensibilizados con la causa de los Cinco expresaron su decisión de fortalecer sus acciones para que nuestros héroes regresen a Cuba, junto a sus familias.
Dentro y fuera de nuestro país el caso de los Cinco conmueve y moviliza más, de hecho hoy comienza el Coloquio Internacional por Los Cinco en Holguín.
Allí, se dan cita unos 300 activistas de 45 países, una oportunidad que se extenderá hasta el 20 de noviembre para impulsar el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.
El foro convocará a los internautas del planeta a expresar su solidaridad con Los Cinco, como se conocen en el mundo los antiterroristas. Acompañando el coloquio, cerca de 15 mil mujeres protagonizarán en seis municipios holguineros una marcha por la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, agregó.
En la oriental provincia cubana está, por ejemplo, los sindicalistas de Austria. A 13 años del encierro, crece a nivel internacional la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad incondicional y plena de Los Cinco.
Manifestaciones, recogida de firmas, cartas enviadas a Obama, carteles en céntricas ciudades y mensajes en las redes sociales forman parte de los métodos empleados para solidarse con la causa de los antiterroristas.

No hay comentarios: