lunes, 28 de febrero de 2011

La ciudad Patrimonio convertida en Libro

Con avidez esperan los agramontinos la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro. Dentro de pocas horas, el 2 de marzo próximo, comenzará esta fiesta de la lectura en librerías, parques, plazas, calles e instituciones del Centro Histórico Urbano de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El estreno de este nuevo escenario –antes se realizaba en el Casino Campestre, el mayor parque urbano del país- propiciará un mayor acercamiento de los lectores a los más de 1500 títulos de diferentes géneros. De ellos 460 son novedades literarias y más de una veintena gestados por la Editorial Territorial Ácana, reconocida en años anteriores con premios nacionales de Historia.
Alejandro González Bermúdez, escritor y especialista del Centro de Promoción del Libro y la Literatura “Gertrudis Gómez de Avellaneda”, informó que a la gestión comercial la acompañará un amplio programa teórico literario y artístico. “La presencia de Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky Millar, premios nacionales de Ciencias Sociales y de Literatura, respectivamente, y a quienes está dedicada la Feria será uno de los momentos más significativos del evento cultural para el que se programan presentaciones de libros, conferencias e intercambios con los escritores”, apuntó.
Entre los lugares privilegiados por la riqueza del libro se encuentran la Plaza Cultural Nicolás Guillén, sede del Pabellón Infantil, el Parque Agramonte, la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), la Casa de la Diversidad Cultural y la Biblioteca Provincial.
Centros educacionales, instituciones de salud, establecimientos penitenciarios, y repartos de la periferia también podrán disfrutar de las opciones literarias, artísticas y audiovisuales de la Feria que rinde homenaje a las culturas de los pueblos del ALBA y al Bicentenario de la Independencia de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios: