jueves, 29 de noviembre de 2007

Un alivio para el transporte

Singulares dromedarios inundarán las calles camagüeyanas. Pero no han llegado desde el desierto, ni mucho menos. Son sólo seis metro bus, ómnibus con una capacidad de más de 250 personas halados por una cuña, que llegaron desde la capital del país en mal estado técnico y gracias a la disposición de los trabajadores de los talleres de entidades como la Reconstructora de Ómnibus, Soluciones Mecánicas, Servimec, Locomotoras, Materias Primas y Talleres Lenin permitirá que en diciembre próximo rueden por las vías para aliviar la crítica situación del transporte.

A juicio de Rodolfo Alarcón, subdirector técnico de la Empresa Provincial de Transporte, “aunque su Ministerio ha facilitado los recursos materiales y financieros para su reparación, cada una de estas entidades, identificadas con las necesidades de transportación de la población, ha hecho su aporte con recursos para en apenas un mes alistarlos con la calidad requerida”.

Intensidad en las jornadas de trabajo, despliegue de soluciones y voluntad de cumplir esta tarea en tiempo récord predomina entre mecánicos, chapisteros, electricistas…en fin, en todos los comprometidos.

Luis Carrillo, por ejemplo, es uno de los mecánicos de la Reconstructora de Ómnibus. El cuenta de la unión de su colectivo laboral, realizan horas extras para que en el menor tiempo posible estos medios, conocidos popularmente como “camellos” ofrezcan el necesario servicio de transportación por las rutas más largas dentro de la capital agramontina.

Igualmente, en el colectivo de la Unidad Básica de Locomotoras, asume la reparación del metro bus con un alto compromiso con el pueblo.

Es un mérito para este colectivo que la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia hayan pensado en nosotros para devolver a la vida útil a estos ómnibus, asegura Carlos Sanz, Jefe Técnico de los Talleres de Locomotoras.

Esfuerzo que deberá compensarse con el cuidado que el pueblo ofrezca a estos medios de uso colectivo.

El transporte ha sido uno de los sectores más afectados por los efectos del bloqueo norteamericano a Cuba. La aplicación de alternativas y la gradual reanimación con la entrada de nuevos ómnibus para el traslado interprovincial, intermunicipal y ya en la capital, urbano, han permitido sortear esta difícil situación entre cubanas y cubanos.

No hay comentarios: