M. H. Lagarde
Cambios en Cuba pudo conocer interioridades sobre lo acontecido en la residencia del jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en la Habana, donde funcionarios del gobierno norteamericano impartieron instrucciones a un grupo de sus asalariados en Cuba.
En la reunión participaron más de 30 de estos mercenarios, incluida Berta Soler y el “Camaján” que previamente había insultado a unos blogueros cubanos. Especial papel protagónico en la jornada tuvo la reconocida bloguera mercenaria Yoani Sánchez.
Antes de escuchar las palabras de bienvenida del Jefe de la Oficina de Intereses John Caulfield, los invitados fueron sometidos a una minuciosa revisión con raquetas detectores de metal, acción que denota la desconfianza que existe de parte del gobierno de Estados Unidos hacia sus asalariados.
Al dirigirse a los comensales, el Jefe de la SINA aclaró que el encuentro estaba dedicado a los derechos humanos y en homenaje a la fallecida Laura Pollán, y además expresó: “ mi casa no es solo del gobierno de los Estados Unidos de América, es también de ustedes y juntos haremos respetar los derechos humanos en la Isla “.
Después de las palabras de Héctor Maseda, Berta Soler leyó una extensa apología de su antigua jefa.
Sobre el texto leído por la sucesora, este blog pudo conocer que, ante su imposibilidad de escribir un discurso propio sobre su ex jefa, el mismo fue importado desde España: enviado, expresamente, por Blanca Reyes Castellón ( De Rivero ).
Presto para la ocasión, y ante pedido de sus superiores, Coco Fariñas discursó sobre un sueño imposible y convocó a la unidad de los mercenarios. Sabido es que, entre ellos, existen constantes pugnas y riñas por el dinero, los celulares, las computadoras, la ropa, los zapatos, la comida, las medicinas y otros enseres venidos de ultramar (EE:UU y España).
También habló la hija de Laura Pollán para dar paso al plato fuerte de la actividad consistente en una exposición de fotos sobre la finada, mostrada nada menos que por la también "artista" Yoani Sánchez, quien no pudo evitar hacer catarsis sobre la presencia a su alrededor, y en cualquier rincón, de supuestos topos de la Seguridad del Estado.
Al concluir el protocolo, los congregados se dispersaron en pequeños grupos y conversaron con algunos diplomáticos para recibir, atentamente, las últimas instrucciones sobre las provocaciones que deberán desarrollar en la capital y otras provincias en los próximos días.
Al finalizar el desayuno de trabajo, solo quedó en la residencia del Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana , Yoani Sánchez y un reducido grupo que se dedicó a debatir, en un marco de mayor confianza, el futuro de Cuba y la anunciada fórmula Libia para el Caribe.
Cambios en Cuba pudo conocer a última hora que el tratamiento dado a la bloguera mimada del Departamento de Estado fue diferente al ofrecido a sus semejantes, quienes aceptaron obedientes la opción de regreso que planearon para ellos sus anfitriones.
Yoani Sánchez salió escabullidamente, después de marcharse el resto de los convocados, en un auto de servicio de la SINA para evitar mostrar su rostro ante las cámaras de blogueros alternativos cubanos.
Veáse en las fotos su entrada al lugar y el auto que la sacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario