por María del Carmen Fuentes / Televisión Camagüey
La dirección del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y el Consejo de Defensa Provincial, convocaron a una jornada masiva de higienización en la capital agramontina. Trabajadores, estudiantes y el pueblo en general respondieron desde horas tempranas del viernes último al llamado, en esta etapa de recuperación, tras el paso destructivo del huracán Ike por este territorio centroriental.
Cierto es que en la provincia de Camagüey se han recogido en los últimos días más de 900 mil metros cúbicos de desechos sólidos (árboles, ramas, escombros...) con la participación mancomunada de hombres de diferentes entidades económicas, muchas de ellas improductivas aún por la falta de fluido eléctrico. Pero también resulta cierto que todavía una cifra nada despreciable de la basura inunda calles y avenidas, sobre todo en la capital agramontina.
Durante el fin de semana, los trabajadores de Comunales y todas las fuerzas movilizadas con sus medios, entre ellos los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, recibieron la contribución de mujeres y hombres de los más disímiles sectores de la sociedad camagüeyana, así como de estudiantes, y vecinos de cada comunidad.
De los cuatro distritos de gobierno existentes en la ciudad de Camagüey tenía la situación más compleja el “Julio Antonio Mella” donde se concentró la mayor cantidad de fuerzas y medios. Entre sábado y domingo se saneó casi totalmente el “Cándido González” y el “Joaquín de Agüero”, el de mayor extensión territorial.
Movilizados de varios municipios también se incorporan a la higienización de la cabecera provincial. Los primeros en llegar fueron los de Santa Cruz del Sur y Jimaguayú, localidades afectadas por Ike y donde se concluyeron estas tareas de limpieza. Gradualmente, personal de las restantes municipalidades entregarán su aporte.
Así, la ciudad de Camagüey recupera su imagen. Con este día a día de esfuerzos y entrega volverá a ser una de las más bellas y limpias del país. En el ánimo de su gente está ganar esta pelea a la que nos precisó la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario