La Habana, 9 jun (AIN) Cuba rechazó el informe anual de Estados Unidos sobre la Trata de Personas, correspondiente al 2008, que desconoce y tergiversa la realidad de la Isla.
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), publicada hoy en los periódicos Granma y Trabajadores, expresa que el pasado cuatro de junio, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, presentó este informe.
Agrega que por sexto año consecutivo, el Gobierno estadounidense incluyó a Cuba en la lista de países a los que acusa de no realizar esfuerzos significativos para enfrentar el supuesto tráfico interno de niños y mujeres con fines de explotación sexual. En ese documento EE.UU. calificó a la mayor de las Antillas de turismo sexual, entre otras graves y totalmente infundadas acusaciones, e incluyó varias recomendaciones al gobierno cubano sobre cómo enfrentar ese fenómeno.
El informe pretende denigrar la obra social y moral de la Revolución cubana, en particular, la prioridad otorgada a la atención de las mujeres y los niños, reconocida ampliamente a nivel internacional, subraya el MINREX.
"También se propone desacreditar el sano y creciente desarrollo de nuestra industria turística, a la que niegan totalmente el acceso al mercado de los Estados Unidos y tratan de socavar por todas las vías posibles", expresa el texto.
Agrega que el Gobierno estadounidense, y particularmente la administración Bush, cuya política atenta de manera permanente contra los derechos humanos del pueblo cubano, no tiene ninguna moral ni credibilidad para acusar a Cuba y mucho menos para emitir cínicas recomendaciones.
El Gobierno de los Estados Unidos tiene mucho que aprender de Cuba y no está en condiciones de aleccionar a nadie, finaliza la declaración. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario