Una impresionante manifestación recorrió ayer las principales calles de la capital de Honduras en repudio al golpe militar y reclamando el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Los manifestantes se reunieron en las proximidades de la Casa Presidencial, donde el pasado lunes cientos de soldados con fusiles de asalto y carros lanza agua dispersaron a una multitud de respaldo a Zelaya.
Queremos a MEL, urge MEL, corearon los participantes en la marcha en referencia al apelativo popular del estadista.
Previamente se reunieron en la intercepción de varias avenidas a unos 500 metros de la entrada de la Casa Presidencial, donde líderes populares convocaron a la desobediencia civil hasta el regreso de Zelaya.
El Frente de Resistencia Popular cumple hoy tres días en un paro total hasta el restablecimiento de la institucionalidad democrática y la vuelta al gobierno de las autoridades surgidas de las últimas elecciones.
El Frente está integrado por las tres centrales sindicales, las organizaciones campesinas, juveniles, estudiantiles, de derechos humanos y otras sociales.
Los dirigentes populares explicaron que la constitución establece que ningún ciudadano está obligado a someterse a los usurpadores del poder, contra quienes la carta magna otorga al pueblo el derecho a la insurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario