jueves, 29 de noviembre de 2007

Continuará fortaleciendo Cuba gestión ambiental

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), trabaja por lograr cada vez mayores impactos en la protección y rehabilitación del medio ambiente cubano.

Razón por la cual tiene mayores retos para el venidero año 2008. En cada región del país el Sistema de Gestión Ambiental adquiere matices particulares, pero siempre a tono con las estrategias para el desarrollo sostenible, así como con el cumplimiento de las leyes establecidas en este sentido. Así quedó evidenciado en la II Reunión Nacional del Sistema Ambiental del CITMA que sesiona en Camagüey.

Entre los principales temas de análisis se encuentran los objetivos de trabajo en la esfera ambiental para el 2008, el análisis de la carga contaminante, el plan nacional de lucha contra la contaminación, la evaluación de zonas costeras para ser declaradas bajo Régimen de Trabajo Integrado Costero, la educación ambiental y la adaptación al cambio climático, informó a la prensa José Antonio Díaz Duque, Viceministro del CITMA

Cuba se inscribe entre las naciones con impactos significativos en la protección y rehabilitación del medio ambiente.

Camagüey en el 2008, según expresa la Estrategia Medioambiental, perfila hacer mayor énfasis en las mayores afectaciones que tiene el medio ambiente de la provincia más extensa y llana del país.

Entre ellas, la degradación de los suelos, la contaminación de las aguas, la insuficiente cobertura boscosa y los problemas de saneamiento en los asentamientos humanos. La vulnerabilidad ante desastres como los ciclones tropicales, la intensa sequía y la desertificación de los suelos refuerzan las anteriores problemáticas y demandan de los distintos actores sociales acción coordinada por la sostenibilidad del desarrollo económico de la región.

El territorio agramontino ocupa el 13,2 % de la superficie del país y tiene una población de 779 709 habitantes.

No hay comentarios: