miércoles, 7 de noviembre de 2012

Adriana y Gerardo: una historia de amor

Tomo prestada esta crónica y espero que su dueña no se molesto por eso, mi objetivo es que cada vez se conozca más esta hermosa y difícil historia de amor.

Este amor inmenso

Por Iraida Ma. Hernández Prado

El 7 de noviembre de 1986 se hicieron novios Adriana Pérez O' Connor y Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.
Hace más de 14 años que los enamorados no se ven, no pueden tomarse de la mano, darse un beso o un abrazo. Duele querer en la distancia, más cuando ellos son protagonistas de una hermosa historia de amor.
Se conocieron el 20 de octubre de 1986, en una parada de ómnibus en la Rampa habanera. El ímpetu y la perseverancia del joven triunfaron el 7 de noviembre, cuando se hicieron novios.
Adriana Pérez O'Connor y Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros Cinco Héroes, se casaron el 15 de julio de1988, para unir de esta manera aún más a dos seres completamente flechados por Cupido.
Nuestro compatriota fue injustamente condenado el 12 de diciembre de 2001 a dos cadenas perpetuas y 15 años en un amañado proceso, celebrado en Miami.
Las cartas quedan como una de las vías para reflejar la pasión de los enamorados. Gerardo le asegura a Adriana: "Nosotros tenemos lo más importante, mi niña, nos tenemos el uno al otro, tenemos este amor inmenso que ha superado todas las pruebas, a partir de ese punto, podemos lograr cualquier cosa. Solo necesitamos un poco más de paciencia, optimismo, y sobre todo pensar mucho en el otro, tenermos siempre presente. Te amo, reina."
Adriana le transmite a Gerardo: "Siempre espero el milagro de un sí cuando pido la visa. Me aferro a la ilusión del encuentro que sigue dilatándose (...) Me sostiene esta felicidad que siento cada vez que recuerdo cómo te conocí y los detalles mínimos que hemos vivido juntos."
En una entrevista publicada el domingo 23 de septiembre de 2012 por el periódico Juventud Rebelde, Adriana confiesa: "(...) La voz es lo que tengo hoy, pero me encanta oírlo reír, Gerardo tiene una sonrisa lindísima y lo disfruto muchísimo. Lo que más me gusta de él son las manos y su sonrisa. Sin embargo, la voz de Gerardo te transmite todo lo que necesitas. Hoy yo me conformo con la voz, pero extraño a Gerardo todo. Todo."

No hay comentarios: