sábado, 28 de enero de 2012

Más de la Conferencia Nacional del Partido



Los debates de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) fijaron hoy la atención en la actualización del modelo económico y social del país, cuyas bases trazó en abril pasado el VI Congreso de la organización. Los delegados han sesionado en cuatro comisiones, en las que se han analizan los temas contenidos en el proyecto de documento base de la Conferencia: el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido; la labor política e ideológica; la política de cuadros y, finalmente, las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.
Con la presencia del primer secretario de la agrupación, Raúl Castro, los más de 800 participantes se comprometieron a llevar adelante los Lineamientos de la política económica y social, aprobados por el Congreso del PCC. También se pronunciaron por fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución y estrechar los vínculos permanentes con las masas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la televisión.
En materia de trabajo político-ideológico expresaron la necesidad de hacer una labor creativa, además de subrayar el interés de prevenir y combatir con rigor toda manifestación de corrupción, indisciplina e ilegalidad.
Durante la apertura de la reunión el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado ventura, llamó mirar al futuro para responder a los retos de cada momento histórico.
La versión inicial del documento base fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la UJC, en las que se emitieron más de un millón de opiniones.
Los 811 delegados en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero analizaron las modificaciones propuestas al documento base, que incluyeron cambios a 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

No hay comentarios: