La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) denuncia ante América Latina y el mundo las violaciones a los derechos humanos que están padeciendo en Honduras los periodistas que cubren los acontecimientos políticos en esa nación.
La CIAP-FELAP formula un llamado de alerta sobre la situación de riesgo que vive en Tegucigalpa el equipo de reporteros de TELESUR, la televisora multinacional latinoamericana, que es el único equipo internacional presente hoy en la capital de Honduras, donde está siendo hostigado por hacer su trabajo informativo.
El régimen golpista mantiene un cerco informativo, con la televisión transmitiendo dibujos animados, el silenciamiento del canal 8 de televisión del Estado (que tenía su sede en el palacio presidencial), y el corte de energía eléctrica a prácticamente todas las radio emisoras. La dictadura no desea que el mundo sepa que el pueblo se encuentra en las calles exigiendo el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya y manifestando su respaldo al orden constitucional democrático.
La dictadura militar instaurada en Honduras ha silenciado a todos los medios de comunicación comunitarios y alternativos, violentando la libertad de expresión del pueblo hondureño.
Hernán Uribe, Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario